Arce llegará a Sucre para iniciar actos por los 198 años de independencia de Bolivia
Los actos de celebración por los 198 años de la independencia de Bolivia iniciaron hoy con desfiles escolares y cívicos en todo el país. El presidente Luis Arce, también emitió un mensaje a los bolivianos en el extranjero y esta tarde llegará a Sucre para participar de los actos oficiales de celebración.
Arce cumplirá una intensa agenda este sábado en Sucre, que incluye su participación en la "Serenata a Bolivia rumbo al Bicentenario". Además sostendrá reuniones previas y luego se trasladará al campo ferial de Lajastambo, en la capital del país, donde 22 grupos musicales de los nueve departamentos participarán de la "Serenata a Bolivia rumbo al Bicentenario".
Se conoció además que hablará con los medios internacionales, en Sucre.
El jefe de Estado y todo el Órgano Ejecutivo y Legislativo, además del Órgano Electoral se concentran en la capital de Bolivia, donde se realizan los actos oficiales por el aniversario de la Independencia.
6 de agosto
El domingo, 6 de agosto los actos protocolares por el 198 aniversario patrio, iniciarán temprano, donde el presidente Luis Arce participará de la tradicional ceremonia ancestral, iza de la tricolor y de la Sesión de Honor, junto a autoridades nacionales.
En La Casa de la Libertad, Arce brindará un mensaje a los bolivianos sobre los avances de su gestión presidencial.
El Viceministerio de Comunicación informó que el mensaje presidencial se enfocará en el Bicentenario Nacional y la visión que se tiene como país rumbo al 2025, la industrialización del litio y otros temas económicos.
Mensaje
En su mensaje dirigido a los bolivianos en el extranjero Arce anunció que se trabaja por la salud, educación y la economía para alcanzar una economía estable con su modelo económico, social, comunitario y productivo.
Además, indicó que las remesas que enviaron los bolivianos el primer cuatrimestre de este año, registró un récord de 494 millones de dólares.
"Sepan que siempre tienen las puertas abiertas para retornar a casa con sus familias y tengan la certeza que cuando decidan retornar a nuestra querida Bolivia encontrarán un país que habrá avanzado en procura de una sociedad más justa, sin pobreza, sin desigualdades, más equitativa, igualitaria y con oportunidades para todas y todos", afirmó en un mensaje divulgado por el canal 7.