Arce llega a Brasil para participar de la Cumbre de la Amazonía
El presidente llegó a la ciudad de Belém, en Brasil, para participar en la Cumbre Amazónica, que abordará acciones para frenar la destrucción de ese territorio, que comprende a ocho países.
Cerca de las 08.00, una comitiva recibió al mandatario en el aeropuerto de esa ciudad, que también recibirá a la representación de ocho países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
Excepto Ecuador y Surinam, que estarán representados por un equipo de ministros, el resto de mandatarios confirmó su asistencia.
Ese encuentro reunirá a los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), creado en 1995 para preservar la selva amazónica.
La noche del lunes, Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien asumirá el mando interino del país.
Se conoce que el mandatario boliviano tendrá una reunión bilateral con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Ese un encuentro está previsto para las 14.00 de este martes.