Trabajadores del Hospital de Clínicas de La Paz ingresan a paro de 72 horas
Los trabajadores del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz comenzaron ayer el paro de 72 horas en demanda de la destitución del director Jhonny Ayllón, mientras que desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se ratificó a la cuestionada autoridad.
La nueva semana de protestas de los trabajadores —con atención para casos de emergencia— se desarrolla en medio pedidos de la reanudación de la atención por parte de un grupo familiares de pacientes con cáncer.
El director del Sedes, Prisley Riveros, junto con Ayllón y directores de centros de salud del complejo de Miraflores, explicó que no se puede cambiar a la autoridad del Hospital de Clínicas debido a que se “corría el riesgo” de generar un “desfase de todo este proceso administrativo”.
En pasados días, recordó que se reunió con la dirigencia de los trabajadores; sin embargo, cuestionó la “intransigencia” de los representantes de ese sector que buscan —según dijo— la “desestabilización” de todo el proceso que se ha llevado adelante, según un reporte de Erbol.
Representantes de los trabajadores de ese centro de salud ratificaron que Ayllón lleva una presunta mala gestión administrativa en el nosocomio, además de malos tratos al personal.