Evo expresa su solidaridad por la muerte de Facundo Molares, de quien dice que "defendió la democracia" en Bolivia
A través de sus redes sociales, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó su solidaridad por el fallecimiento del fotoperiodista argentino y ex miembro de las FARC, Facundo Molares, a quien recordó como alguien que "defendió la democracia" en Bolivia.
En el mensaje, Morales pidió investigar las causa de la muerte del argentino y también recordó que fue encarcelado en el país, durante el Gobierno de Jeanine Añez.
"Nuestra solidaridad y condolencias a la familia y los compañeros de lucha del hermano Facundo Molares que perdió la vida en Buenos Aires en una represión policial que debe ser investigada. El hermano Molares fue víctima de la persecución, represión y encarcelamiento injusto de los golpistas por defender la democracia en Bolivia", acotó Morales.
Ayer se conoció que, producto de una represión ocurrida en el Obelisco de Buenos Aires, falleció Facundo Molares, el argentino fotoperiodista y ex combatiente de las FARC que se hizo conocido en Bolivia tras llegar a cubrir la crisis del 2019, ser herido en Montero y luego encarcelado por el Gobierno de Jeanine Añez.
Según reportes, Molares falleció tras sufrir un paro cardíaco en el Obelisco porteño, en el marco de una manifestación de la izquierda que fue reprimida por la Policía.
Molares viajó a Bolivia el 2019 para cubrir la crisis que derivaría en la renuncia forzada del entonces presidente Evo Morales.
En esa odisea, recibió tres disparos en Montero, durante una represión. Estuvo 23 días en coma inducido y quedó con secuelas: problemas cardíacos y la pérdida casi por completo de la visión del ojo derecho.
Su aventura en Bolivia no terminó ahí. Durante el Gobierno de Jeanine Añez fue encarcelado por 13 meses en el penal de Chonchocoro, acusado de terrorismo.
Recién tras la salida de Añez del poder y luego del alegato a su favor que realizó el cónsul argentino Roberto Dupuy, el reportero gráfico recuperó la libertad en Bolivia el 2 de diciembre del 2020.