Arce alerta sobre intentos de desestabilización y convoca a la unidad de organizaciones sociales
En el marco de la inauguración del tercer ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIB), el presidente, Luis Arce, llamó a la unidad y la resistencia frente a posibles intentos de desestabilización, y reafirmó su compromiso con la industrialización y el desarrollo económico sostenible de Bolivia.
"Hay intereses de afuera y de adentro en desestabilizar nuestro Gobierno, pero sobre todo utilizar el instrumento de la división de nuestras organizaciones sociales para debilitar el Gobierno y para debilitar todo este movimiento popular del Proceso de cambio", dijo.
El presidente también tocó el tema de la industrialización de recursos naturales, en especial el litio, y cómo estas políticas podrían estar siendo cuestionadas por fuerzas externas e internas interesadas en desestabilizar al gobierno.
Arce apeló a las organizaciones interculturales y sociales que han sido parte fundamental de su apoyo y éxito electoral, indicando que la unidad es esencial para mantener la estabilidad y avanzar en la industrialización del país.
"Sin ustedes (...) nosotros nunca hubiéramos llegado al Gobierno, nos debemos a ustedes que son el alma, el sentir, el sentimiento y la naturaleza de nuestra organización política y del gobierno nacional".
El presidente afirmó que va más allá de programas para beneficio del sector agrícola y productivo, subrayando la importancia de la industrialización y el posicionamiento del país en el ámbito global.