Diputado "evista" llama al ministro Lima "fracasado" y le pide volver a la carrera de derecho
El diputado de la fracción "evista" del MAS, Héctor Arce, llamó este lunes "fracasado" al ministro de Justicia, Iván Lima, y le pidió volver a la universidad para estudiar derecho.
Arce respondió de esta manera a Lima, quien el fin de semana dijo que el expresidente Evo Morales debería tomar clases de matemáticas. Morales había señalado que el Estudio Jurídico ‘Lima y Asociados’ y ganó un contrato por 35 millones de dólares y que su ganancia rondaría el 10% de esa cifra, que, según el exmandatario, son 5 o 10 millones de dólares.
“El ministro de Justicia, Iván Lima, ha ofendido al movimiento indígena y a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo de manera textual: ‘señor Evo Morales vaya a pasar clases de matemáticas’. Este es un insulto directo a la organización política más grande del país, con presencia y estructura en todo el territorio nacional”, sostuvo Arce.
Asimismo, dijo que, al llamar ignorante al exmandatario, no solo se está dirigiendo a Morales, sino también a todos quienes militan en el MAS.
“Usted señor Lima es un ministro frustrado y fracasado que no cumplió sus funciones para el cual ha sido designado a dedo. Porque digo que usted es un frustrado y fracasado político, porque usted no tuvo la capacidad de realizar las reformas judiciales que propuso al asumir el cargo”, añadió.
Pero también lo acusó de buscar prorrogar los cargos de los magistrados actuales con el objetivo de seguir manipulando la justicia.
“Usted tiene el control sobre los órganos del Estados. Usted ha metido su cuchara para corromper a la justicia. Usted Lima está buscando hacer fracasar el congreso del MAS. Usted a través de su pupilo y vocero que es Cuellar han presentado demandas y amparos para dejar sin efecto el estatuto orgánico del MAS. Usted es parte de un plan maquiavélico para inhabilitar al hermano Evo Morales, para que no sea candidato (en las elecciones del) bicentenario”, acotó el parlamentario.
Finalmente, desafió al Ministro de Justicia a un debate público en la televisora estatal Bolivia TV.