El presidente Luis Arce viaja a Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña
El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este lunes hacia Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña como mandatario de ese país y acompañar al pueblo.
"Partimos rumbo a la República de Paraguay para acompañar al hermano pueblo paraguayo en la investidura de @SantiPenap como presidente", escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.
Además, indicó que entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para que sea el presidente en ejercicio en la ausencia de Arce.
A la investidura de Peña van a asistir el Rey de España, Felipe VI; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Argentina, Alberto Fernández, así como el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, entre otros.
Peña, del conservador Partido Colorado, ganó las elecciones celebradas el pasado 30 de abril y gobernará el país los próximos cinco años.
El relevo se iniciará con una cena ofrecida por el presidente saliente a las delegaciones de los países asistentes.
La jura de Peña será el martes en un acto en el Congreso que se completará en el palacio presidencial, donde recibirá a los mandatarios invitados.