Tildan de bufón a Del Castillo y creen que con la recompensa sólo atrapará el "ajayu" de Marset
Legisladores de oposición y del Movimiento Al Socialismo (MAS) tildaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de bufón de narcotraficantes y dijeron que con la recompensa de $us 100.000 sólo atrapará el "ajayu" (espíritu) del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en Bolivia desde hace 17 días.
"Con la recompensa de 100.000 dólares, lo único que van a hacer es encontrar el ajayu (de Marset), no van a encontrarle porque el mismo narcotraficante ha indicado, desde las redes sociales, que (Del Castillo) pierde el tiempo. Ha indicado que si él abre la boca estuviese implicándole", declaró el diputado del MAS Freddy López.
El oficialista aseguró que el presidente del Estado, Luis Arce, perdió el control total del país, por eso un narcotraficante sale en videos a desafiar y humillar al ministro de Gobierno.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pidió al jefe de Estado que destituya a Del Castillo porque no cumple su trabajo de capturar a un narco; al contrario, recurre a la ayuda de la población, en una muestra de desesperación, ofreciendo una recompensa de $us 100.000 para dar con el paradero del narcotraficante.
"Del Castillo se ha convertido en el bufón de los peces gordos del narcotráfico. Sebastián Marset se hace la burla del ministro de Gobierno y con eso se demuestra que tiene cierta complicidad o ineficiencia en la lucha contra el narcotráfico (...). Este ministro de Gobierno no solamente hace quedar mal a su Gobierno, también hace quedar mal al país a nivel internacional", aseguró Astorga a la ANF.