Vocal del TSE rechaza acusaciones de Evo y asegura que sus actos se apegan a la Constitución y las leyes
El vicepresidente de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, rechazó este lunes las acusaciones que lanzó el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para buscar, presuntas observaciones, con el objetivo de "boicotear" la realización del congreso de ese frente político en la localidad cochabambina de Lauca Ñ,
Mediante sus redes sociales, Vargas aclaró que sus actos se apegan de "manera estricta" a la Constitución Política del Estado, a las leyes, bajo el principio de imparcialidad e integridad y a criterios técnicos. "Por ello, mis decisiones y actos son perfectamente auditables", remarcó.
"Es lamentable que, debido a algunas pugnas internas en una organización política, se pretenda dañar al organismo electoral y a mi persona con acusaciones sin fundamento", añadió en otra publicación.
El exmandatario denunció el fin de semana que Vargas instruyó revisar todos los antecedentes del Partido Socialista-1 para habilitarlo en las próximas elecciones generales de 2025 y, de esa manera, que el actual presidente Luis Arce sea candidato presidencial.
"Mi única militancia y lealtad es con la preservación del sistema democrático, la garantía del ejercicio de los derechos políticos y el fortalecimiento de la democracia intercultural. Como Vicepresidente del TSE seguiré trabajando por estas causas", añadió.
Morales también acusó al vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, de "dilatar" hace dos meses la respuesta a los documentos que enviaron desde el MAS para solicitar la aprobación de la organización del congreso, previsto para el 3, 4 y 5 de octubre.