El Alto: Alcaldía y choferes acuerdan tarifa única de Bs 1, 50 y anuncian sanciones a "trameadores"
La Alcaldía de El Alto y los choferes llegaron a un acuerdo y determinaron una tarifa única de 1.50 bolivianos de parada a parada para todas las rutas de transporte público que operan en la urbe alteña. Además, determinaron eliminar trameajes y de no ser cumplidos serán sancionados.
"Tenemos una tarifa única en la ciudad de El Alto que será de 1.50 de parada a parada. Si bien el transporte tenía su demanda de nivelación, también las juntas escolares y vecinales tenían demandas. Hay sectores que pagan de 5 a tres pasajes, eso no va a suceder más, el pasaje único es de 1.50", dijo Eva Copa, alcaldesa de El Alto.
Asimismo, se determinó un pasaje de Bs 1 para escolares, personas con dicpacidad y adulto mayor. Además, Copa anunció sanciones para quienes no cumplan con esta normativa sobre todo a quienes incurran en trameajes. "Para esto, el gobierno municipal firmó un acuerdo con la familia del transporte, y en cuanto a las multas y sanciones para eliminar el trameaje y de una tercera reincidencia se revocará la licencia de funcionamiento (del transportista)", complementó la autoridad alteña.
Esta determinación se dio tras una reunión entre choferes, Alcaldía y sectores sociales de El Alto que instalaron una mesa de diálogo durante esta jornada, en medio de un paro de transportistas de 48 horas.