Tras el anuncio del ministro Lima, Evo dice que los juicios en su contra "siempre fracasaron"
Luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció un proceso penal contra el expresidente del Estado y jefe de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por los delitos de difamación y calumnia, el exmandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales y aseguró que los juicios en su contra siempre fracasaron.
Anoche, Lima recomendó al expresidente que se "busque un buen abogado", porque le iniciará una demanda penal por difamación y calumnia por las reiteradas acusaciones que realiza en su contra a través de su programa radial.
"Todos los gobiernos derechistas antes del Proceso de Cambio, menos el del doctor Rodríguez Veltzé, y el régimen de facto de Áñez nos hicieron juicios políticos. Siempre fracasaron. Ahora también fracasarán porque nuevamente nos defenderemos con la verdad, la dignidad y la honestidad", dijo Morales en sus redes sociales.
El exmandatario sostuvo que no es el primer gobierno que lo ataca, porque ya sufrió "persecuciones", insultos, amenazas y ataques de la "derecha" y los "neoliberales". Además, pidió a su militancia a defender el estatuto del partido político ante cualquier amenaza de divisionismo.
Morales acusó el pasado domingo que el estudio Jurídico Lima y Asociados es administrado por el hermano del ministro Lima y que había contratado a una empresa privada para que demande al Estado y, en caso de ganar, la retribución económica sería del 10% que, según el expresidente, equivaldría a 10 millones de dólares.