Sin diálogo, choferes de El Alto chicotean y pinchan llantas en jornada de paro
Los choferes de El Alto rompieron el diálogo con la Alcaldía y ratifican que el paro de 48 horas se mantiene. El dirigente del sector, Reynaldo Luna, dijo que no se llegó a acuerdos porque el Gobierno municipal no aceptó el pasaje de 2 bolivianos que piden los conductores.
“Nuestra petición de aumento de la tarifa no está siendo atendida, y el paro de 48 horas continúa. Pedimos disculpas a la población; planteamos que nuestra demanda debe ser escuchada y por eso se rompió el diálogo. Vamos a radicalizar nuestras acciones mañana (hoy); cumpliremos 48 horas y luego evaluaremos el jueves. Si no se toma en cuenta nuestra solicitud, iremos a un paro de 72 horas y un paro indefinido”, dijo Luna
La protesta no transcurrió en su totalidad de manera pacífica, ya que se registraron diversos incidentes de abusos, pinchazos, chicotazos e intolerancia.
Los transportistas, que incluyen una nivelación de tarifas de pasaje entre sus demandas, iniciaron sus protestas temprano con la instalación de 40 puntos de bloqueo. Esta medida fue contundente y resultó en dificultades para la movilidad de la población de El Alto en busca de llegar a sus destinos, según reporte de Urgente.bo.
La Federación de Juntas Vecinales de El Alto recibió quejas de los vecinos que se vieron afectados por los abusos cometidos por choferes.