Lima anuncia acciones penales contra Evo: "Empiece a buscar un buen abogado"
El ministro de Justicia Iván Lima anunció la noche del lunes que iniciará acciones penales contra el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, por sus acusaciones contra miembros del gabinete de Luis Arce.
Según Lima, las afirmaciones de Morales ya llegaron al límite y que se excedió al señalar que exista un plan para anularlo.
"La situación ha excedido todo límite y las mentiras de Evo Morales va a tener que demostrarlas ante un juez que va a tener que llevar un proceso contra él, porque esto es inaceptable, porque las palabras de Evo Morales son una mentira, son un exceso y son una calumnia, son delitos que va a tener que responder ante tribunales de justicia. Empiece a buscar un buen abogado señor Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia por sus acusaciones", aseveró Lima en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad.
Para el ministro de Justicia, Morales cometió los delitos de difamación y calumnia por los que deberá responder ante la Justicia.
"Lo que está haciendo Evo Morales es algo difamatorio, es algo que no se basa en la verdad y es algo que él va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque ha excedido todo límite. Las mentiras de Evo Morales las va a tener que demostrar ante los tribunales porque lo que ha hecho el día domingo en su programa contra miembros del gabinete ya es inaceptable", señaló el titular de Justicia.
El domingo, en su programa que transmite Radio Kawsachun Coca, Morales aseveró que Lima dirige un bufete de abogados que está asesorando a una empresa privada que lleva adelante un proceso contra el Estado por 35 millones de dólares.
"Su bufete del ministro Lima defiende o asesora o es defensor de una empresa privada que procesa al Estado por 35 millones de dólares. Según sus colegas abogados, ahora lo administra su hermano del ministro ¡Gran negocio! Me informaron desde adentro y está haciendo procesar al Estado por 35 millones de dólares", denunció Morales.
"No le vamos a tolerar más mentiras y las graves acusaciones de corrupción que si él quiere que las hablemos, las hablamos en el escenario que él desee. Señor Morales eso es un delito y no le voy a permitir que siga insinuando y que siga diciendo cosas que son mentiras", advirtió Lima.