Analista ve que pelea del MAS es irreconciliable
Ayer, la Dirección Nacional del MAS-IPSP anunció que se rompió todo intento de acercamiento y relación con el Gobierno de Luis Arce, tras la amenaza del ministro de Justicia, Iván Lima, de procesar a su líder Evo Morales. “Aquí se rompió todo”, dijo Gerardo García, vicepresidente del MAS.
Ante eso, el analista político Franklin Pareja aseguró que la ruptura que anunció García no es una “ficción” y que es “real”. Además, indicó que esto podría tener un efecto fuerte, ya que supondría una pugna y guerra “confrontacional” política de cara al futuro.
“La pugna política se llevará a cabo en una guerra confrontacional muy dura, donde hoy por hoy tiene el poder Luis Arce. Estamos viendo una ruptura real que no es una ficción”, indicó Pareja a Urgente.bo.
“El MAS desea eliminar de la competencia al señor Luis Arce y planea todo tipo de mecanismos. Lo que declara el señor García es ilegal e inconstitucional y no tiene base, porque el señor Arce no hizo nada para ser expulsado del MAS”, dijo.
“Que no le guste a Evo y al equipo de colaboradores su actitud y la forma de conducir en el gobierno, no justifica que tomen esa decisión que no resistirían en un proceso legal”, destacó el analista.
Asimismo, el experto dijo: “A Evo Morales no le gusta la competencia, él quiere ser aclamado. Evo Morales ve en Arce un real peligro que le podría arrebatar su candidatura, arremete con todo contra su gobierno y no está dispuesto a someterse democráticamente a una competencia interna como las elecciones primarias”, finalizó.