Caso Golpe I: Exjefe de seguridad de Camacho se declara en la clandestinidad, tras ser citado a declarar
Marco Serrate, el exjefe de seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se declaró este jueves en la clandestinidad, tras ser convocado nuevamente por la Fiscalía para presentar su declaración en el marco a las investigaciones del caso de presunto "Golpe de Estado I".
"Hago este video, me citaron ahora a las 15:00 a declarar, soy Marco Serrate, fui su seguridad personal de Luis Fernando Camacho cuando fue a La Paz, contratado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, quiero decirles ahora que me declaro en la clandestinidad", dijo en un video que difundió en las redes sociales.
En el audiovisual, que tiene una duración de cuatro minutos, señala que según versiones lo considerarían como una pieza "clave" para acabar con la oposición.
Mencionó que, en la primera declaración estuvo en la Fiscalía durante más tres horas, en las que dio su versión; sin embargo, con esta nueva convocatoria, como testigo para ampliar su anterior declaración, podría ser aprehendido.
Serrate debía comparecer ante la Fiscalía para presentar su declaración informativa ampliatoria en calidad de testigo, este jueves a las 15:00, en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el Plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz.
El documento advierte que en caso de no acudir al llamado fiscal podría emitirse una orden de aprehensión, de acuerdo al artículo 198 del Código de Procedimiento Penal.
El caso Golpe de Estado I se activó tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. La Fiscalía investiga las acciones precedentes a la renuncia del entonces presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, en medio de las protestas por la denuncia de fraude electoral.