Delegación argentina pudo pasar bloqueo tras cuarto intermedio en Buena Vista
El bloqueo en Buena Vista, la carretera que une Santa Cruz con el occidente del país, fue levantado por dos horas este viernes, lo que permitió pasar a cientos de personas que estaban paradas en esa zona, entre ellas, la numerosa delegación de argentinos que llegó a la festividad de Urkupiña y retornaba a su país.
Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo protagonizado por comunarios que piden la construcción de la carretera km 13 (Santa Cruz)-Buena Vista-Las Cruces, obra que es parte de un análisis de las mesas técnicas que fueron instaladas por personeros de la Gobernación cruceña y la ABC, instancia que confirma la posibilidad de ejecutar este tramo, reportó Unitel.
La delegación de argentinos llegó a Cochabamba para Urkupiña y cuando retornaba a su país, al pasar por Santa Cruz, quedó bloqueada en Buena Vista. Incluso hubo gestiones de altas autoridades para dar un paso humanitario, que se concretó con el cuarto intermedio que se dictó entre las 8:30 y las 10:30 de este viernes. Luego, los comunarios retomaron el bloqueo.