Diputado denuncia que “vendedor de droga” ingresa al Legislativo
El primer vicepresidente de la Cámara Baja, diputado de Comunidad Ciudadana Ingvar Ellefsen, denunció ayer que Diego Quispe, acusado de venta de drogas, ingresó a la Asamblea Legislativa.
“Ayer hemos sido sorprendidos que este señor Quispe se encontraba dentro de la Asamblea”, dijo el diputado mostrando fotos de los videos de las cámaras de seguridad de la Asamblea, según reporte de Brújua Digital.
Agregó que “para entrar a la Asamblea tiene que haber habido algún asambleísta que lo ha dejado entrar. No sólo ingresó, sino que hizo uso de los elevadores de los asambleístas, no de los de visitantes; alguien le ha proporcionado la credencial o alguien lo ha hecho entrar en los ascensores para que tenga reuniones dentro de la Asamblea”.
El diputado agregó que presentará una petición de informe al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que explique cuál es la situación jurídica de Quispe. “Yo no sé si ha llegado el narcotráfico a la Asamblea o tenemos parlamentarios consumidores”, añadió.
Liberado
Hace dos semanas, la Policía informó que Quispe, dirigente de la Universidad Pública de El Alto, fue detenido acusado de posesión y tráfico de cocaína y marihuana. Tras ser aprehendido, fue liberado.
Ellefsen reconoció que, en la foto lograda de la cámara de seguridad, el sospechoso aparece con un barbijo, pero que una persona que conoce a Quispe le aseguró que es él.
Quispe, como dirigente estudiantil, es cuestionado por ser estudiante durante los 12 últimos años. Tras su aprehensión circularon en redes sociales fotos de este dirigente con autoridades del MAS, entre otros Andrónico Rodríguez.