Sectores de El Alto inician paro indefinido contra alza de pasajes
Los distritos 4 y 8 de la ciudad de El Alto confirmaron para hoy el paro indefinido contra el alza de pasajes de esa urbe. Los gremiales también se sumarán a la protesta.
En comunicado difundido ayer, los vecinos del Distrito 4 informaron que se sumarán a la protesta convocada en rechazo al incremento de pasajes de 1 boliviano a 1,50.
El sábado pasado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur se declaró en emergencia por el incremento de 50 centavos en el pasaje en minibús.
Eduardo Quispe, presidente de la Fejuve informó que cumplirán con el paro indefinidio comenzará desde el lunes 21 de agosto a partir de las cero horas. A esa protesta se sumarán los gremiales y el Pacto de Unidad.
El distrito 1 y otras zonas alteñas se declararon en alerta y emplazaron a la alcaldesa Eva Copa dar una solución a los reclamos sobre el incremento de las tarifas y los tramaeajes a los que incurren los choferes.
La molestia de los vecinos es porque los transportistas no cumplen con los acuerdos suscritos con la comuna alteña, donde se comprometieron trabajar de parada a parada con un pasaje único de Bs 1.50. Además, en horario nocturno imponen la tarifa de Bs 2, monto que no está en el convenio con las autoridades ediles.
La Alcaldía de El Alto convó a una mesa de diálogo para resolver las peticiones tanto del transporte como de los vecinos. Sin embrago, no hubo respuesta de las partes.