Arce recuerda legado de Busch y reafirma construcción de un país con más progreso y justicia social
El presidente Luis Arce recordó este miércoles el legado del expresidente Germán Busch y aseguró que el mejor homenaje al expresidente es "seguir firmes en la construcción de un país con más progreso y justicia social".
"Germán Busch no se suicidó, lo mataron. La oligarquía no le perdonó que se haya puesto al lado de los más humildes", afirmó, justamente, al recordarse los 84 años de su muerte.
Busch combatió en la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay de 1932 a 1935.
Durante su presidencia, entre 1937 y 1939, impulsó una nueva Constitución, creó el departamento de Pando, reabrió las puertas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, recuperó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de las trasnacionales, nacionalizó el Banco Central de Bolivia (BCB) y distribuyó el 11% de las regalías provenientes de la explotación del petróleo en favor de las regiones productoras, entre otras medidas de carácter social.
"Hoy, a 84 años de su partida, la mejor forma de honrar su legado es seguir firmes en la construcción de un país con más progreso y justicia social.¡Honor y gloria!", destacó en un mensaje en su cuenta en X.