Eber Rojas entrega las llaves y la sede de la Csutcb al dirigente "arcista" Lucio Quispe
El ejecutivo saliente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, entregó la documentación y las llaves de la sede de la institución al dirigente "arcista" Lucio Quispe para que conduzca la organización que se encuentra en disputa.
Aproximadamente a las 10.30, la dirigencia de Quispe ingresó a la sede de la organización campesina que se encontraba sin resguardo policial.
"Lucio Quispe es el ejecutivo legal y legítimo (...). El único que está a la cabeza es Lucio Quispe (...). Todo lo que pertenece (a la institución), los inventarios y la sede, vamos a entregar al hermano Lucio Quispe", anunció minutos antes Rojas, según reporte de la ANF.
En los últimos días, se vio una marcada división en algunas organizaciones sociales a causa de la crisis interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los bandos del "evismo" y de los llamados "renovadores".
La división se dio específicamente en la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Tanto en la CSCIB como en la CSUTCB, existen dos facciones -el ala evista y el arcista- que reconocen a diferentes secretarios ejecutivos.