El Gobierno insta a la Csutcb a renunciar a su amenaza de bloqueos
Después de que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala evista anunció un bloqueo nacional desde el 4 de septiembre, el Gobierno instó ayer a deponer actitudes y así evitar la medida de presión.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, recordó que la administración del presidente Luis Arce se encuentra trabajando “constantemente” en el proceso de reactivación económica y que una medida de presión puede afectar a la economía del país, según reporte de Erbol.
Por ello, instó que este sector pueda deponer esas actitudes para evitar que las diferentes actividades económicas puedan verse paralizadas por asuntos que son internos en el seno de la Csutcb.
“En ese sentido, la Policía boliviana en esta actividad, como en otras, constantemente está atenta y también se realizan los distintos planes de operaciones que tengan principalmente por finalidad cumplir con sus mandatos constitucionales que son la defensa de la sociedad”, afirmó Ríos.
El bloqueo —anunciado de carácter indefinido— se debe a que no se restituyó la sede de la Csutcb a la dirigencia paralela liderada por Ponciano Santos y por la presencia policial en la sede campesina ubicada en la zona de Miraflores de La Paz.
Una eventual intervención a los bloqueos será evaluada por la Policía conforme al análisis correspondiente con el objetivo de garantizar los derechos, dijo Ríos.