MAS arcista promueve ley corta para que se realicen las judiciales
Ante la imposibilidad de un consenso para llevar adelante el proceso de las judiciales, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) renovador, sale la posibilidad de aprobar un “proyecto de ley” para encaminar el proceso y se realicen los comicios en diciembre próximo.
El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, al reconocer que el plazo es cada vez más corto para la instancia legislativa, se tiene que pensar en alternativas.
“Tenemos que seguir avanzando, porque si bien el tiempo nos está pisando, tenemos que buscar una forma, y si es una ley corta, pues hay que hacerlo, porque la población está pidiendo nuevas autoridades judiciales”, refirió el asambleísta renovador en contacto con Panamericana.
El asambleísta expresó que la ley corta puede establecer o hablar de “30 o 60 días, pero estamos viendo ese tema, no está cerrado de llevar adelante las elecciones”.
El proceso de preselección de los postulantes para los altos cargos de la justicia quedó paralizado desde abril debido a dos demandas.
CC denuncia que el MAS bloquea propuestas
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, señaló que el partido oficialista desahució todas las propuestas que presentó este partido; entre ellas, la ley de garantías, la ley corta y transitoria y el acuerdo nacional con la sociedad civil para reformar la justicia.
“Todas estas propuestas han sido bloqueadas por el MAS de manera sistemática. Han sido bloqueadas por la falta de voluntad política (...) El objetivo político central del MAS es que no quieren una nueva justicia”, dijo.