Evistas conforman “pacto de unidad” paralelo contra Arce
Dirigentes de organizaciones sociales afines a Evo Morales anunciaron ayer que han conformado un Pacto de Unidad, cuyo objetivo es “salvar a Bolivia” y que proclamó una línea crítica al Gobierno de Luis Arce. Además, ratificaron el bloqueo anunciado por una facción del campesinado desde el 4 de septiembre.
Se trataría de un Pacto de Unidad paralelo al que conforman otros dirigentes que respaldan al Gobierno, según reporte de Erbol.
En el Pacto de Unidad “evista” aparecieron dirigentes de organizaciones sociales que son reconocidos por Evo Morales, pero no así por el Gobierno ni la COB. Entre ellos Ponciano Santos de la Confederación de Campesinos y Juan Enrique Mamani de la Confederación de Interculturales, entre otros.
Este Pacto de Unidad se presentó en oficinas de la Dirección Nacional del MAS en La Paz.
Ponciano Santos aseguró que este Pacto de Unidad es para defender la patria y acusó al Gobierno de entrometerse en sectores sociales para fragmentarlos.
Enrique Mamani, de los interculturales, acusó al Gobierno de manosear a las organizaciones sociales y dividirlas mediante el prebendalismo.
El dirigente Humberto Claros señaló que este Pacto de Unidad “no es para vender pegas” ni adular al Presidente y Vicepresidente, sino servirá para reivindicar la verdadera lucha.
Acusó al Gobierno de generar un “Estado fascista”, con la intervención de los policías en eventos como el congreso de los campesinos.
El dirigente intercultural David Veizaga, que representa al trópico de Cochabamba, calificó de “traidor” al Gobierno de Luis Arce.