Junta médica pide internar a Camacho para realizarle exámenes cardiológicos
Una junta médica sugirió este jueves que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe ser internado en un centro de salud para realizarle exámenes cardiológicos y determinar o no si la autoridad sufre un riesgo de sufrir ataques cardiovasculares o síndromes coronarios.
Según el informe de los médicos, de confirmarse que Camacho sufra de síndrome anginoso, deberá ser trasladado a un lugar ubicado a menos de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
"En caso de no poder controlar la Hipertensión Arterial y se constate síndrome anginoso se sugiere que (el paciente) debe estar en un lugar no mayor a los 2.000 mts. sobre el nivel del mar", señala parte del informe médico.
Además, señala que la autoridad departamental sufre de los siguientes síntomas "epistaxis leves e intermitentes, tos esporádica seca, mialgias localizadas en cuello y extremidades persistentes, más intensas en algunos días, parestesias distales localizadas en manos y pies, que mejoran a veces con cremas antiinflamatorias, hiporexia con síntomas dispépticos, sangrado rectal asociado a las deposiciones".
Sugiere también que Camacho esté en un ambiente libre de patógenos, "además, su cuadro de hipertensión podría dar lugar a complicaciones irreversibles que pueden poner en riesgo su vida".
Las conclusiones de los médicos se entregaron este jueves al juez que autorizó el trabajo de la junta, mismo que fue la familia de Camacho y que se realizó el pasado 16 de agosto en la cárcel de Chonchocoro, hasta donde se trasladó un equipo de especialistas.
Camacho permanece en el penal de Chonchocoro desde diciembre del 2022.