Arce asegura que la unidad de sectores sociales se impondrá ante el "afán de división y desestabilización"
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que la unidad de las organizaciones sociales se impondrá ante "cualquier afán de división y desestabilización", en momentos en los que una facción del sector campesino convoca a un bloqueo de caminos.
"No tenemos la menor duda que la unidad de nuestras organizaciones sociales se impondrá ante cualquier afán de división y desestabilización", aseguró en respuesta al apoyo a su gobierno por parte de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando.
En un pronunciamiento público los campesinos de Pando respaldaron al gobierno de Arce, en momentos en los que la facción "evista" de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), a la cabeza de Panciano Santos, convocó a un bloqueo reclamando para sí la dirigencia campesina.
"Reafirmamos nuestro firme e inquebrantable con la democracia, brindamos el respaldo orgánico incondicional a nuestro gobierno legalmente constituido a la cabeza del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca", establece el pronunciamiento.
La dirigencia campesina de Lucio Quispe fue elegida en congreso campesino con sede en El Alto, mientras que Santos se proclamó en la calle.
Diferentes sectores sociales y productivos rechazaron la convocatoria al bloqueo, en tanto que desde el Gobierno se advirtió que por día de paro se perdería $us 115 millones.