Asamblea de Potosí rechaza que Mamani gobierne desde la cárcel y nombra a Marco Copa como gobernador interino
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí decidió este viernes rechazar el pedido del gobernador Jhonny Mamani de gobernar desde la cárcel de San Pedro, y designó a Marco Copa como gobernador suplente temporal.
La sesión extraordinaria convocada para este viernes registró dos sorpresas: la primera fue la actitud del presidente, Alberto Quispe, de poner a consideración la carta del gobernador titular, Jhonny Mamani, que planteaba un proyecto de ley departamental para gobernar desde la cárcel y la segunda la decisión de los asambleístas, que la rechazaron, según El Potosí.
Tras haber sido rechazada la carta de Mamani, la ALD procedió a votar por un gobernador interino, para lo que se presentaron dos candidatos: Wilber Jancko obtuvo 12 votos y Marco Copa recibió 20 apoyos.
El pasado 17 de agosto, Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, en calidad de detenido preventivo, acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Este caso de "legitimación de ganancias ilícitas" deriva del proceso que investiga la presunta compra irregular de ambulancias y otros vehículos.
Al día siguiente, el asambleísta Wilber Jancko fue designado como gobernador interino de Potosí por 10 días, plazo que se cumplió hoy.