Gobernación cruceña abandona reunión técnica por el proyecto Buena Vista - Las Cruces
En medio de gritos y acusaciones, la delegación de la Gobernación de Santa Cruz abandonó este viernes la reunión técnica que buscaba una solución al conflicto por la construcción del tramo II de la carretera Las Cruces - Buena Vista.
El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landívar, alegó que se retiraba por la parcialidad del moderador, según informó Unitel.
"Perdón, usted está parcializándose. Es moderador o es defensor”, reclamó Landívar al moderador, quien le respondió: “¿usted es secretario o es gobernador?”.
Los comunarios de la zona cuestionaron el abandono de la delegación de la Gobernación.
La reunión fue convocada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y asistieron delegaciones de los comunarios que piden la carretera, además de las alcaldías de Porongo y Buena Vista, transporte y otros sectores.
La Gobernación y otros sectores se oponen al tramo II de esa vía porque afecta los acuíferos de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Güendá-Urubó. Por ello, propusieron otros tramos alternativos.
Los comunarios de la zona exigen la contrsucciónd e la vía y bloquearon la carretera al occidente por más de 10 días. DIeron un cuarto intermedia hasta el 11 de septiembre.