Iglesia señala que la carretera a Buena Vista es importante, pero se tiene que cuidar el agua
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, durante la homilía del domingo se refirió al proyecto carretero Kilómetro 13 - Las Cruces - Buena Vista, señalando que este tramo es importante, pero también se tiene que cuidar el agua.
“Necesitamos la carretera, necesitamos comunicarnos de un lado a otro sin estar dando vueltas para llegar a algún lugar. Nadie niega la carretera, pero ¿qué es más importante; la carretera o que cuidemos el agua?”, sostuvo el religioso.
Leigue agregó que el agua es fundamental “y vaya el regalito que nos quieren dar en el mes de Santa Cruz”; arruinando el bolsón de agua que se tiene el en tramo II del proyecto", complementó Leigue.
También dijo que hay alternativas para construir el cuestionado tramo, evitando los acuíferos, y que no se debe meter miedo amenazando con bloqueo de caminos.
“Estamos cansados de los bloqueos, ¿será que no hay otra manera de llegar a algún acuerdo para poder hacer las cosas bien?”, señaló.
El viernes pasado, representantes del Gobierno y la Gobernación cruceña se reunieron buscando una solución al conflicto suscitado por el proyecto carretero. El encuentro entre los técnicos de las dos instancias de gobierno no prosperó, al contrario, hubo roces con gente afín al Gobierno central que llegó a esta reunión. Esto derivó a que la delegación del Gobierno departamental salga del encuentro en medio de abucheos de los sectores afines al oficialismo.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió que si la Gobernación y la Asamblea Legislativa de Santa Cruz no ratifican el convenio intergubernativo para la construcción del tramo carretero habrá presiones de sectores que exigen la construcción de dicho proyecto caminero que vulnera la reserva de agua Güendá - Urubó.