El Vaticano otorga un reconocimiento a UCB por su servicio eclesial
La Universidad Católica Boliviana (UCB) recibió un reconocimiento del Vaticano como una casa de estudios superiores que se distingue por su historia, calidad y servicio eclesial en todo el mundo, según informó el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
La entrega oficial del Decreto se llevará a cabo el 6 de septiembre a las 11:00 en un acto académico que se realizará en la UCB sede La Paz y contará con la presencia de enviados del Vaticano, entre ellos: Giovanni Cesare Pagazzi, secretario del Dicasterio Sección Educación, y Benjamín Aguirre Barba, presbítero formador del Seminario Diocesano de Guadalajara y oficial del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Se informó que este tipo de reconocimiento, otorgado por el Vaticano, sólo lo tienen 53 universidades católicas en todo el mundo, por lo que es motivo de regocijo institucional para la UCB.
La Universidad Católica Boliviana cumplió el pasado 14 de mayo pasado, 57 años de vida al servicio de la educación superior en el país y el reconocimiento otorgado por el Vaticano representa un testimonio de este tipo esfuerzo y dedicación, destaca una nota de prensa de esa casa de estudios superiores.