Camacho será trasladado este miércoles a una clínica para evaluaciones médicas
La Dirección de Régimen Penitenciario determinó que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea trasladado a un centro hospitalario durante la mañana de este miércoles para someterse a una serie de estudios complementarios que fueron solicitados por la junta médica que lo evaluó en el penal de Chonchocoro el pasado 16 de agosto.
Estos exámenes son cruciales para que los médicos que evaluaron al gobernador puedan proporcionar un informe completo sobre su salud. Sin embargo, el abogado de Camacho, Martín Camacho, denunció que el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, no actuó de inmediato en este asunto, y la orden de traslado se dio recién este miércoles a las 08:00, después de que se entregó el informe médico.
El abogado del gobernador expresó su preocupación por la demora en el proceso y señaló que su defendido fue notificado sobre el traslado la tarde de este martes, cinco días después de que se entregaran las conclusiones de la junta médica. Además, lamentó que la salud del gobernador haya empeorado significativamente mientras se esperaba la orden de traslado.
Los estudios complementarios que se realizarán a Camacho incluyen tomografías, estudios cardiológicos, ecografías y una espirometría, según lo solicitado por la junta médica. El tiempo que permanecerá ingresado en el centro hospitalario aún no se ha especificado.
Por otro lado, Martín Camacho adelantó que se solicitará la liberación irrestricta del gobernador, argumentando que siete conclusiones médicas indican que el penal de Chonchocoro no proporciona las condiciones adecuadas de salubridad e higiene, teniendo en cuenta la enfermedad de base de su defendido.