Descartan la presencia del presidente en los actos por la efeméride departamental cruceña
El asesor de gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, confirmó este viernes que el Presidente del Estado, Luis Arce, ha quedado excluido de la lista de invitados a los actos oficiales con motivo de la efeméride departamental cruceña.
El asesor explicó que la exclusión del presidente se debe a su actitud crítica hacia el departamento de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
"No sería coherente invitar a los festejos a una persona, sea presidente o no, que ataca al departamento de Santa Cruz y al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz", afirmó Suárez.
Además, Suárez mencionó la situación del gobernador de Santa Cruz, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro y enfatizó que esta detención se debe a la defensa de la democracia y de los votos de los bolivianos.
"No sería coherente que el gobernador invite a los actos protocolares a su secuestrador", añadió.
Sin embargo, con respecto al alcalde de la ciudad de Santa Cruz, el asesor de gestión aclaró que no existen problemas significativos, a pesar de las diferencias políticas, y que la invitación seguirá los conductos protocolares.