Gobernación y Alcaldía de Potosí tienen interinos; sus titulares están en la cárcel
El Concejo Municipal de Potosí eligió ayer a la concejala Lesly Flores como alcaldesa interina durante el tiempo que se ausente el titular, Jhonny Lally, quien se encuentra detenido preventivamente por un caso de presunto abuso sexual.
Flores es concejala del Movimiento Cívico Popular (MCP), el mismo partido del alcalde Llally.
Ocho concejales votaron por Lesly Flores para que sea la alcaldesa interina, mientras que tres escogieron a Mayra Churata.
Si bien el MCP, como organización política, había decidido apoyar a Mayra Churata, la concejala Flores tuvo los votos de sus colegas del Movimiento Al Socialismo y Alianza Social.
Llaly se encuentra detenido en la cárcel de Cantumarca desde el viernes, por un caso de abuso sexual que data de 2021. El plazo de su detención es de 15 días mientras dure la investigación.
En tanto, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí designó, la semana pasada, a Marco Antonio Copa como gobernador en suplencia temporal, toda vez que el titular Jhonny Mamani se encuentra encarcelado.
La elección se realizó una vez que concluyó el plazo de 10 días que se había fijado para el interinato de Wilber Jancko, quien ejerció el cargo de gobernador desde la detención de Mamani.