Autoridades y abogado difieren sobre examen médico a Camacho
Mientras el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que el gobernador Luis Fernando Camacho fue revisado ayer por 25 médicos y sometido a 18 exámenes complementarios, el abogado de la autoridad cruceña, Martín Camacho, denunció que no se hicieron los análisis más importantes. Además, teme que los estudios sean adulterados.
Limpias informó que el operativo de traslado de Camacho, desde la cárcel de Chonchocoro hasta el hospital de El Alto, y las prestaciones médicas que recibió fue ron en atención a las recomendaciones de una Junta Médica que lo valoró, el pasado 16 de agosto.
Según el informe oficial, los resultados de los exámenes serán remitidos entre 48 y 72 horas a la Dirección General de Régimen Penitenciario.
Limpias precisó que los resultados se incluirán al historial médico de Camacho y luego la autoridad competente dispondrá que sean evaluados por los miembros de la Junta Médica, que podrá disponer algún tipo de tratamiento para el gobernador.
Denuncia
El abogado de Camacho aseguró que “se ha podido realizar la toma de imágenes, la tomografía, ecografías, algunos análisis de sangre que no estaban previstos, pero no se han realizado los exámenes más importantes que son los de cardiología”.
El abogado del gobernador expresó su desconfianza por la falta de transparencia de los estudios, tomando en cuenta que no se permitió la presencia del hijo de Camacho.
“Sabemos y entendemos que es el modo de obrar del señor Juan Carlos Limpias (director de Régimen Penitenciario) y creemos que los estudios van a ser adulterados”, afirmó el abogado.