Aplauden salida de Chávez de la Procuraduría; Evo lo defiende
Mientras algunas autoridades elogian la salida del exprocurador Wilfredo Chávez de ese despacho, el expresidente Evo Morales y sus seguidores denunciaron que hubo presión del Ejecutivo para obligar su salida. Además, señalaron que el Gobierno dirige una “masacre blanca” contra los funcionarios públicos que no “comulgan” con el presidente Luis Arce,
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, criticó la gestión de Chávez, porque considera que no hizo nada y estaba perjudicando. “Solamente estaba como un monolito que no hacía nada, no se movía. Había muchos procesos que ha perdido, no se ha visto ganar ningún proceso internacional”, dijo la máxima autoridad departamental paceña.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, respondió las acusaciones de Morales, respecto a que “enemigos del MAS en El Alto” provocaron la renuncia Chávez y escribió en la red X que “no es enemiga de nadie”, pero sí de la “corrupción, la incompetencia y la desestabilización de la democracia”.
Días antes, Copa pidió al presidente Luis Arce la destitución de Chávez, porque habría organizado un “búnker” de “evistas” que conspira contra su mandato en El Alto.
El pasado miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a César Siles como el nuevo procurador general del Estado, en reemplazo de Chávez.
A favor de Chávez se pronunció Morales, quien señaló que se habría obligado a renunciar al procurador por medio de “presiones”. El gobernador Quispe respondió que nadie ha colocado una “soga al cuello” a Chávez y que él mismo firmó su renuncia. Consideró que Morales sólo busca hacer noticia y nadie le cree.
Al respecto, el senador Leonardo Loza sostuvo que el cambio de Chávez se dio porque es evista y masista del instrumento político, no por flojo, corrupto ni delincuente.
Chávez negó ayer haber pedido 11 litigios internacionales y culpó al “cartel de la mentira” de difundir esa “falsedad”.