Juez determina 120 días de detención preventiva para empresario acusado de enviar droga a Polonia
La Justicia ordenado 120 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para Carlos P. S., el propietario de una empresa de envío naviero contratada para transportar una carga de madera a Polonia, donde la Policía de ese país descubrió droga oculta en los tablones.
Carlos P.S. enfrenta cargos por presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, y deberá permanecer bajo detención mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el envío de 440 kilos de droga.
Al salir de su audiencia, Carlos P.S. expresó brevemente su disposición a que se revise toda la documentación de su empresa, que ha brindado servicios de exportación de manera legal desde 2016.
Este empresario es la segunda persona en ser aprehendida después de presentarse voluntariamente para declarar en las instalaciones policiales de Santa Cruz. El martes pasado, la Policía presentó a Kevin H. B., quien es el principal acusado de enviar 440 kilos de droga a Polonia, una carga valorada en 43 millones de dólares en el país europeo.
Kevin H. B., de 30 años, está acusado de realizar 54 envíos a diferentes países en los últimos cinco años. La Justicia ha decidido otorgarle detención domiciliaria, una medida que ha sido cuestionada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.