El "arcismo" acusa al "evismo" de buscar una dictadura en el país al pedir el cierre del Legislativo
La línea "arcista" acusó este martes a sus colegas de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar la instauración de un régimen dictatorial en el país al pedir el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), hecho interpretado como ilegal y un atentado contra la democracia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (arcista), alertó que sus propios colegas incurren en delitos cuando hablan de cerrar el Parlamento.
"Cosa más grave todavía, han cometido un atentado contra la democracia. Ayer, han solicitado públicamente el cierre la ALP, el principal Órgano del Estado, clave para el funcionamiento de la democracia. Ellos, en su intento de protagonismo de (hacer) show, incurren en esos delitos (...); es decir, quieren que se instaure una dictadura en el país, eso es inadmisible desde cualquier punto de vista", declaró Mercado.
Los huelguistas "evistas" Gualberto Arispe y Gladys Quispe pidieron al jefe de Estado, Luis Arce, cerrar el Legislativo y gobernar mediante decretos porque, al parecer, los asambleístas "están por demás" y el Estado hace un "gasto insulso".
Quispe calificó de un "aplazo total" la gestión de Mercado; entre tanto, Arispe acusó al Ejecutivo, en contubernio con el Judicial, de dar un "golpe" al Legislativo al impedir la interpelación a los ministros de Estado. "Que se cierre de una vez, estamos por demás", protestó.
Mientras es sucedía en el país, el jefe de Estado, durante su vista en Chile, habló de nuevas formas de golpes de Estado gestados desde los Órganos Legislativo y Judicial. Deploró toda actitud contra la democracia, esto en ocasión de recordar los 50 años de golpe de Estado de Augusto Pinochet.