Diputado Arce es dado de baja de la huelga de hambre; culpa al gobierno de no querer elecciones judiciales
El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce es el cuarto legislador en darse de baja de la huelga de hambre que ya lleva siete días. La noche de este martes, Arce fue trasladado a un centro médico para su recuperación.
En un vídeo que circula en redes sociales, el diputado señaló que la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, de no querer instalar una sesión para el tratamiento de la Ley de las elecciones judiciales viene desde el ejecutivo. Apuntó a los mandatarios de dar la orden.
"Jerges Mercado no actúa solo, la instrucción la da Luis Arce y David Choquehuanca, ellos no quieren elecciones, no quieren cambiar la justicia", denunció el legislador.
Tapado con una frazada rosa y con las manos entrecruzadas, Arce dijo que la huelga de hambre que inició la pasada semana es para tener un país del cual "los bolivianos puedan sentirse orgullosos".
"Nuestro sueño es heredar un país con mejores y mayores oportunidades para las futuras generaciones, pero con este gobierno es difícil", insistió el legislador.
En horas de la mañana de este martes, la diputada Soledad Pérez fue llevada a un centro médico; horas después sus colegas Gabriel Colque y Pedro Francisco Coro también fueron trasladados a un nosocomio.
Con la nueva baja de Arce, ya son cuatro parlamentarios afines a Evo Morales que desistieron de la medida de protesta.
"Ha sido duro, muy difícil pero el cuerpo no resiste más. Existe la fuerza, la voluntad, pero el cuerpo no resiste más", concluyó el diputado Arce.