Felcn tilda de "falaz" la declaración de Evo sobre los operativos antidroga en el trópico
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tildó este lunes como "falaz declaración" que hizo el expresidente Evo Morales sobre los "montados" operativos realizados en el trópico de Cochabamba.
En un pronunciamiento difundido en redes sociales, afirmó que los laboratorios de cocaína intervenidos en Villa Tunari, en pasados semanas, representaban una "amenaza significativa" a la salud pública y la seguridad del país.
"Por tanto, toda la falaz declaración del expresidente Evo Morales carece de credibilidad, todos los operativos que llevamos a cabo en el Trópico de Cochabamba y en otras regiones del país, tienen como único objetivo combatir el tráfico de drogas y desmantelar los laboratorios de cocaína", señala parte del documento.
Aseguró que toda interdicción al narcotráfico es realizada en el marco de la normativa legal y vigente, bajo la dirección funcional del Ministerio de Público y al igual que los actos de destrucción de los laboratorios e incineración de droga se realizan en presencia de los medios de comunicación quienes "evidencian físicamente la existencia y la data de las factorías".
Según el exmandatario, los operativos de la Felcn serían "montados", además, dijo que no existe secuestro de cocaína, ni personas detenidas, de acuerdo con información que le habrían proporcionado miembros de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) para desprestigiar al trópico de Cochabamba.
En uno de los últimos operativos ejecutados en pasados días, la fuerza antidroga logró la destrucción de tres megalaboratorios de cocaína, se detuvo a seis personas y se logró una afectación económica al narcotráfico en $us 1,2 millones.