Santa Cruz amanece con dos bloqueos: en Cuatro Cañadas piden viviendas; en La Guardia, carretera
Al igual que ayer, Santa Cruz nuevamente amaneció con otros bloqueos; en esta ocasión, pobladores de Cuatro Cañadas decidieron obstruir la vía que conecta a la capital cruceña con Trinidad y la Chiquitanía en demanda de viviendas sociales y en La Guardia bloquearon la carretera nueva a Cochabamba en demanda de la construcción del tramo vehicular hacia Las Cruces y Buena Vista.
La semana comenzó con un bloqueo sobre la carretera nueva que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba; los comunarios de Harderman exigían que la Agencia Nacional de Hidrocarburos autorice una licencia para que un surtidor de combustible opere. Esta medida de presión fue levantada ayer luego que las autoridades atiendan la solicitud.
Sin embargo, esta mañana nuevamente se registró otro bloqueo, pero en el sector de Las Conchas del municipio de Cuatro Cañadas. La medida de presión se instaló desde las 00.00 de este martes y reclaman a la Alcaldía la construcción de viviendas.
Mientras eso pasa en el norte, la carretera nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba nuevamente fue bloqueada por pobladores del municipio de La Guardia que exigen la construcción del tramo carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, pero el proyecto original fue objetado porque dañaría a los dos principales acuíferos que alimenta a la capital cruceña.
Los habitantes del municipio de Buena Vista sostendrán una reunión a las 10.00 de hoy para analizar si se suman a la medida de presión.
El Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz acordaron realizar una evaluación técnica para analizar nuevos trazos o mantener la ruta original.