Tras abucheos en Cochabamba, Arce dice que su Gobierno está dispuesto a someterse a “la crítica y al juicio del pueblo verdadero”
Después de que el Presidente fue abucheado en su participación en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el aniversario de Cochabamba, Luis Arce, afirmó que su Gobierno está "más que dispuesto" a someterse a la crítica y al juicio del "pueblo boliviano verdadero".
"Nosotros, como Gobierno nacional, estamos más que dispuestos a someternos a la crítica y al juicio del pueblo boliviano verdadero, el trabajador, el campesino, el profesional, el que día a día se gana el pan de cada día; no hay que tenerle miedo al pueblo, él es quien nos va a valorar o no, él es quien nos eligió y a él nos debemos", afirmó Arce.
El Presidente fue enfático en señalar que será el pueblo el que juzgue el accionar del Gobierno
"Hermanos y hermanas, todo lo que yo he informado al pueblo cochabambino es lo que venimos haciendo, las autoridades podemos decir lo que fuere, pero el único que nos va a juzgar verdaderamente y con su vivencia, si decimos la verdad o no, quién miente o no, es el pueblo boliviano y ese es el caso del pueblo cochabambino", dijo el Jefe de Estado.
En ese sentido, Arce aprovechó la oportunidad para dar a conocer los indicadores económicos "positivos" que se presentan en Bolivia y en el departamento, y reafirmó su compromiso para continuar trabajando por mejores días para los más necesitados.
"En este día de conmemoración, reafirmamos nuestra responsabilidad de construir una Cochabamba y una Bolivia más fuertes y prósperas (...). Seguiremos trabajando para forjar un camino de progreso y unidad, con un compromiso inquebrantable con el pueblo, con los más necesitados", afirmó.
La sesión de honor por el aniversario de la "Llajta" se desarrolló en la remozada Colina de San Sebastián, donde autoridades nacionales, departamentales y regionales; autoridades militares y policías, además de organizaciones sociales, se dieron cita para rendir su homenaje al aniversario departamental.
En la ocasión, Arce recordó que el país enfrentó exitosamente las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 y aún encara los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia; pese a ello, dijo que se avanza en la reconstrucción de la economía, con la que se alcanzó "grandes e importantes hitos", retomando la senda del crecimiento económico con justicia social, por lo que entre 2021 y 2022 el crecimiento promedio de la economía boliviana fue del 4,8%, superior al 2,2% registrado en la gestión 2019.
"Y para la presente gestión mantendremos un ritmo positivo de crecimiento que, según organismos internacionales, posicionan a Bolivia entre las tres primeras economías con mayor crecimiento de la región", resaltó.