Ante escasez de agua en colegios de Potosí, Educación garantiza provisión del líquido
Ante la escasez de agua que se registra en diferentes unidades educativas de la ciudad de Potosí, el ministro de Educación, Edgar Pary anunció que se garantizará la provisión del líquido potable.
El ministro indicó que el lunes se identificará qué centros educativos están afectados por la escasez de agua.
"Como Ministerio de Educación, nuestra preocupación es la dotación de agua para nuestras unidades educativas de Potosí. (...) Hemos venido a identificar qué unidades educativas están afectadas con la escasez del agua", informó.
Por su parte, el gobernador de Potosí, Marco Copa anunció que la siguiente semana se hará llegar 50 tanques más de agua hasta la región para priorizar la distribución en las unidades educativas.
Mientras que el dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Potsí, Amilcar Saavedra, expresó su preocupación por la falta de agua que se registra en ese municipio.
Advirtió que puede existir complicación en la salud de los estudiantes por la falta de agua. Pidió que las soluciones no sean temporales, sino a largo plazo.
"Hasta el lugar céntrico ha faltado agua en los colegios. Han dicho que iban a bombear agua para distribuir a los colegios donde no llega el agua, sobre todo en zonas periféricas. Esperemos que las autoridades trabajen en proyectos a largo plazo, no solo de un año. Tiene que hacer proyectos que resuelvan el problema de nuestra ciudad", indicó.