Fiscalía incluye a Percy Fernández y Angélica Sosa en juicio oral del BRT
El Ministerio Público de Santa Cruz concluyó la resolución conclusiva de la etapa preparatoria de la investigación por denuncias de irregularidades en las obras del proyecto Buses de Transporte Rápido (BRT).
El Ministerio Público presentó este lunes la acusación formal para el inicio de juicio oral dentro del caso de Buses de Transporte Rápido (BRT) contra Angélica Sosa Arreaza, Lucy Muriel López Quiroga, Rubén Dario Rivero Gallardo, Emilse Sigler Fernández, Jorge Humberto Ortíz Bruno, Jorge Luis Eguez Rivero, Nancy Roca Martínez, Rolando Rivera Correa, Percy Rojas Limón y Percy Fernández Añez por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al estado y resoluciones contrarias a la constitución y leyes.
El juez anticorrupción Roberto Parada Mole, días previos conminó a la Fiscalía Departamental a presentar la acusación formal contra los investigados, razón por la que se emitió dicho documento formal para realizar el juicio oral del caso BRT.
Percy Fernández, quien inicialmente se creía estaba apartado del caso, fue nombrado y dentro del documento indica que la ex autoridad no habría emitido el dictamen de aprobación del proyecto en su calidad de máxima autoridad ejecutiva. Asimismo, habría emitido decretos ediles que autorizarían las modificaciones presupuestarias durante la gestión 2019 - 2020, para la inversión en el proyecto BRT.
Angélica Sosa, en calidad de alcaldesa interina, aprobó dicha adjudicación y contratación irregular, además no ejecutó el informe claro en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías.
En dicho caso, en el mes de marzo, la ex secretaria de Finanzas de Sosa, Sandra Velarde, aceptó su culpabilidad en este caso y se sometió a un juicio abreviado, donde fue sentenciada a dos años de cárcel.