Levantan bloqueo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba tras acuerdo con el Gobierno
El bloqueo instalado en protesta por la construcción del tramo Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista en la carretera Santa Cruz-Cochabamba se levantó después de una reunión de más de seis horas con el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
Esta determinación se produce después de 16 días de bloqueo, durante los cuales se permitieron varios cuartos intermedios para permitir el paso por la ruta troncal.
Una delegación de los manifestantes se reunió en la Alcaldía de Buena Vista con el ministro Cusicanqui y aceptó las propuestas del Gobierno para resolver la disputa que involucra a la Gobernación cruceña y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según informa el diario El Deber.
El Ministerio de Planificación planteó la idea de informar a los comunarios sobre los estudios internacionales del tramo carretero para evaluar la factibilidad del mejor trazo a realizar. Para llevar a cabo estos estudios, el Gobierno nacional comenzará la contratación en un plazo de tres meses. El propio Ministro Cusicanqui señaló en una entrevista con radio El Deber que este trabajo podría demorar entre seis meses y un año.
Además del acuerdo sobre los estudios, también se acordó que la ABC se encargará del mantenimiento del tramo Buena Vista-Santa Fe del Amboró.