En Argentina, el hijo del gobernador Camacho aboga por la libertad y la democracia
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz, participó del segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia que se desarrolló en Argentina. En esta instancia, el joven expuso la situación de su padre frente a líderes y expresidente de la región, con los que también firmó un compromiso.
"Hemos asistido al II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia, conformado por expresidentes y líderes de toda la región. Fuimos invitados para exponer la situación que vive mi padre, el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho)", indicó a tiempo de remarcar que se hizo "conocer la ilegalidad de su detención, que fue en realidad un secuestro y las sucesivas violaciones a sus derechos, incluida la negativa del gobierno a darle una atención médica adecuada".
Según el hijo del gobernador, "los expresidentes nos comunicaron su disposición a llevar el caso del secuestro del gobernador Luis Fernando Camacho, así como la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y todos los presos y perseguidos políticos bolivianos, a todos los foros y ante la opinión pública internacional.
Asimismo, resaltó que los asistentes "nos han expresado toda su solidaridad con la lucha de los bolivianos, con el injusto secuestro y encarcelamiento de mi padre y de tantos otros perseguidos y presos políticos del gobierno de Luis Arce. Asimismo, manifestaron toda su predisposición para colaborar, desde donde les toque, con esta justa causa, que es la causa de la democracia y libertad para los bolivianos".
Es más, de acuerdo con la versión de Camacho, "muchos de los participantes del encuentro manifestaron su intención de visitar el país (Bolivia) en los próximos meses y exigir la liberación de Luis Fernando Camacho y los otros presos políticos. Fue muy gratificante escuchar tantas palabras de ánimo y apoyo de grandes líderes de nuestros países vecinos".
Para finalizar, adelantó que se firmó un compromiso. "Se trata de una declaración al finalizar el encuentro, donde todos los ex presidentes y líderes latinoamericanos ratifican su voluntad de luchar por las libertades, por los DDHH y por la democracia en cada uno de nuestros países. De nuestra parte, agradecemos el apoyo recibido en estos días de tantos grandes líderes políticos y ratificamos una vez más, el compromiso del gobernador, Luis Fernando Camacho, de luchar y seguir firme en nuestra lucha para recuperar la democracia y el estado de derecho".