Sectores piden defender al Gobierno de Arce, reprochan actitud conflictiva y falta de gestión de la Gobernación cruceña
Asambleístas y representantes de organizaciones sociales pidieron este sábado defender al Gobierno del presidente Luis Arce y reprocharon la actitud conflictiva y falta de gestión de la Gobernación de Santa Cruz.
La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa", de Santa Cruz, Felipa Montenegro, manifestó su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y pidió defenderlo con "honor y agallas".
"Más allá que, como dirigentes, quiero agradecerle al presidente (Arce) porque fue elegido por el 55 por ciento y hay que defenderlo con honor y con agallas, es un hermano humilde que está al lado de su pueblo, llevando las obras, la industrialización", señaló la dirigente.
Destacó que, el Gobierno nacional esté apostando por la industrialización, generando empleos y bienestar para las familias cruceñas.
"Como bloque oriente, nosotros estamos firmes con nuestro pueblo, con la Patria, con su persona (presidente) para que siga trabajando. Estoy muy agradecida por traernos tantas obras y ojalá que saquen como ejemplo las otras autoridades departarmentales", señaló la dirigente en la sesión de honor conjunta por el 213 aniversario del departamento de Santa Cruz.
Asimismo, exhortó a las autoridades departamentales y representantes cruceños dejar de pelear para viabilizar el desarrollo del departamento cruceño.
"Dejen de pelear, Santa Cruz los necesita, aquí no tiene que haber color político, para que se siga avanzando en el desarrollo, en fortalecer a las familias más humildes", exhortó.
Por su parte, el asambleísta Dilfe Rentería cuestionó la falta de obras de la Gobernación y que no se pongan a la "altura" de la gente trabajadora que vive en Santa Cruz. Aseguró que el compromiso con el pueblo debe demostrarse con obras.
El Gobierno nacional -remarcó Rentería- está trabajando por el departamento de Santa Cruz, respondiendo al pueblo espera gestión, resultados, obras, compromiso y mejorar la actividad económica, social y productiva.
"Lamentablemente no se ve como política de acción de parte del Gobierno Departamental de Santa Cruz, ya que solo existe una actitud conflictiva en su forma de posicionamiento político. En lugar de hacer gestión y construcción de espacios de diálogo y estar a la altura del pueblo trabajador, (la Gobernación) vive de los conflictos enemistad y separatismo", reprochó Rentería.