Por cinco días el trópico de Cochabamba estará bajo vigilancia sindical
Dos días antes del desarrollo del congreso del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, se masificará la seguridad sindical y la vigilia para evitar algún intento de boicot, informaron dirigentes del trópico.
“Los compañeros de diferentes departamos van a ser los que refuercen la seguridad sindical en el trópico de Cochabamba. Hay gente que no va estar acreditado para ser parte del congreso, pero sí para hacer vigilia en todo el trópico. Por ejemplo, nosotros que somos de la Federación Mamoré Bulo Bulo, vamos a hacer vigilia desde Bulo Bulo, y por el otro lado, la vigilia va empezar desde Yungas Chapare”, explicó el secretario de la Federación Mamoré Bulo Bulo, Dieter Mendoza.
Por otra parte, enfatizó que el trópico de Cochabamba estará en emergencia y bajo la disciplina orgánica.
“Se va a garantizar la seguridad, no van a poder hacer fracasar este congreso, ni los funcionarios públicos, ni los grupos de choque, ni la policía”, añadió.
Asimismo, sostuvo que será la directiva nacional del MAS-IPSP la que reciba o no las resoluciones de las departamentales, en muchos casos, exigiendo la expulsión de los supuestos traidores al partido azul.