Fracasa reunión y retienen a autoridades en Guayaramerín
La reunión que pactó el Gobierno con las autoridades de Guayaramerín (Beni) en la misma población fracasó luego de más de cuatro horas de explicaciones de las autoridades y cuestionamientos de los asistentes al encuentro. En representación del Gobierno asistieron el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el vicecanciller Benjamín, Blanco, quienes hasta las 20:15 no podían abandonar la terminal fluvial de ese municipio fronterizo donde se desarrolló el encuentro, según reporte del diario El Deber.
“Nadie puede salir, estamos todos cerrados y rodeados por los mototaxistas, han llegado policías antimotines y también la PM militar; mientras ellos (las autoridades) están redactando el acta de la reunión para que firmen todos”, reportó desde el lugar la periodista Rebeca Nogales. Más adelante dijo que los mototaxistas fueron rebasados por la población que ahora impide la salida de las autoridades de esa terminal.
Las autoridades de Guayaramerín habían convocado a una reunión que se instaló en el primer piso de la terminal fluvial. El Gobierno envió a las dos principales autoridades que negociaron con Brasil el tema de la construcción de un puente que unirá Brasil con Bolivia, pero que no se construye desde hace 20 años.
Cerca de las 18:00, cientos de mototaxistas empezaron a llegar hasta el punto de reunión y comenzaron los bocinazos, primero, que impedían la prosecución de la reunión. Pese a los petardazos, el evento prosiguió hasta que los dirigentes dijeron que, frente a la decisión del Gobierno de no retirar las observaciones, no tenía sentido seguir hablando, según El Deber.