Pacto de Unidad rechaza congreso en Lauca Ñ
El Pacto de Unidad, tras su ampliado al que asistieron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, decidió convocar a un cabildo, en El Alto para el 17 de octubre, en demanda de respeto a las organizaciones sociales, además rechazó el congreso evista de Lauca Ñ.
“El Pacto de Unidad convoca a la gran marcha y cabildo con todo el respaldo de nuestras bases a realizarse el 17 de octubre del presente año, en la ciudad de El Alto”, señala en una de sus resoluciones.
El cabildo concluyó que que “el Órgano Electoral deberá respetar las decisiones asumidas por el pueblo”.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), reconocido por el gobierno, Lucio Huanca, sostuvo que “la última palabra es del cabildo para hacer respetar las directrices. Cada uno de nuestros ejecutivos tiene una tarea para informar a nuestras bases, a ser un cabildo masivo, así se define todo”.
Desconocimiento
El cónclave en su primer punto desconoce el encuentro que promueve el evismo en el Chapare.
“El ampliado nacional del Pacto de Unidad desconoce el evento convocado para el mes de octubre en Lauca Ñ, Cochabamba, determinando la no participación de toda nuestra estructura orgánica, ya que dicha actividad es ilegítima, sin consenso y con apetitos personales”, señaló.
También llamó la atención a Morales por no asistir al encuentro. “El pacto de Unidad en consenso hace una severa llamada de atención al presidente del MAS-IPSP Juan Evo Morales Ayma por faltar al ampliado”.