Arce responde a Evo tras ser calificado de cajero: "Que me llamen como quieran, los resultados son los que cuentan"
En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Luis Arce, fue consultado respecto a las palabras de Evo Morales, quien señaló que el Jefe de Estado no es el ideólogo del modelo económico boliviano y que en su Gobierno era conocido como "cajero".
"Yo no tengo problema que me llamen como quieran, los resultados (económicos) son los que cuentan (...) Bolivia desde que estuve como Ministro de Economía hemos estado en los mejores situales con los indicadores económicos y sociales", aseveró el Jefe de Estado.
En ese sentido, Arce afirmó que el modelo económico del Estado, la 'bolivianización', fue diseñada por él y el fallecido Carlos Villegas en la UMSA.
Afirmó que la parte teórica del modelo económico boliviano está en su tesis de maestría y hay diversas publicaciones que respaldan sus palabras.
"Los temas de la bolivianización, del modelo económico, están en varios artículos redactados hace mucho tiempo, están en revistas de la UMSA que ya no salen hace muchos años, y lo que cuenta para mí y lo que le interesa son los resultados, no tengo problema que me llamen como quieran", enfatizó el Presidente.
Arce aprovechó también para mostrar algunos indicadores, aseguró que Bolivia tiene la más baja inflación de la región y una tasa de crecimiento expectante.
"Este cajero se enorgullece de tener estos indicadores que son producto de un modelo gestado en la cabeza de bolivianos", señaló.
Finalmente, señaló que en el extranjero y organismos internacionales reconocen la estabilidad económica del país y aseveró que "eso es lo cuenta".
La pasada semana, en un acto público, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, atacó a Luis Arce, de quien dijo no es el ideólogo del modelo económico boliviano e incluso era conocido como "cajero" cuando fungía como Ministro de Economía de su anterior Gobierno.
"En el gabinete Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo (...) Si hubiera sido ideólogo en 3 años hubiera levantado la economía de Bolivia, miren cómo ha hundido la economía", señaló Morales.