Los ataques al Gobierno y la victimización de evistas no cesan
No cesa el ataque de los evistas contra el gobierno. El líder del MAS, Evo Morales, señaló ayer que la economía anda mal y que la administración de Luis Arce oculta información, en tanto, el dirigente cocalero afín a este grupo radical, Arnold Alanes, denunció un operativo para detener al jefe del partido de Gobierno. Por su parte, los evistas de El Alto defienden el congreso de Lauca Ñ.
“Si la economía está bien, ¿por qué el gobierno oculta la información del Banco Central de Bolivia? Lamentamos que por la derechización del Modelo Económico Social Comunitario Productivo nuestro pueblo y nuestro Estado estén más endeudados”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.
Alanes afirmó que desde el gobierno se coordina con la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) para detener al expresidente y así evitar su postulación en las elecciones de 2025.
“Hemos pensado dos veces para denunciar, lamentablemente, parte del aparato del Gobierno ha coordinado con la DEA de Estados Unidos para hacer una captura de nuestro comandante del MAS. La intención es capturar a nuestro hermano Evo Morales antes del congreso de Lauca Ñ para evitar su postulación de 2025-2030”, aseguró el cocalero afín al ala evista.
Denuncia contra dirigentes arcistas
Los dirigentes evistas de El Alto rechazaron las conclusiones del Pacto de Unidad arcista y denunciaron que dos de sus dirigentes son militantes de otros partidos. El dirigente Rodolfo Machaca acusó a Lucio Quispe, dirigente de la Csutcb, de ser militante de UCS y a la ejecutiva de Bartolina Sisa, Guillermina Kuno, es militante de Tradepa.